Home > APOYA > PRÁCTICA Y POESÍA
Este es el libro perfecto para que colabores y promociones Misiones Internacionales. Nacido del corazón de la Misión, con su compra apoyarás a los cientos de niños que cada año ayudamos en Guinea y Mozambique. ¡ Adquiérelo en nuestra librería! En este Nuevo Año, tienes una nueva oportunidad ¡Regala Misiones!

Los poetas nos ayudan a mirar el mundo con ojos distintos. Y si llevan adentro la fe de Jesucristo, nos ayudan a ver el mundo con los ojos de Jesús. El Evangelista Mateo nos describe a Jesús mirando su mundo con ojos de poeta pero también de misionero: “Jesús recorría todos los pueblos y aldeas… y al ver a toda aquella gente, se sentía conmovido porque estaban maltrechos y desalentados como ovejas sin pastor…”

Lo que me fascina de este libro de Paloma Ludeña es que mira su mundo, ese mundo de Guinea Ecuatorial, con ojos de poeta, y consigue comunicarnos la tragedia, la miseria, el sufrimiento y la desesperanza de muchas mujeres y hombres de esas tierras africanas.

Pero además de poeta Paloma es misionera, es como Jesús que recorría todos los pueblos y aldeas enseñando, anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios y curando toda clase de enfermedades y dolencias. Y estas páginas de gran riqueza poética han brotado de una práctica de compasión, de servicio, de entrega y de confianza en el poder de Dios.

Esta misionera sensible tiene un discurso poético atractivo y conmovedor. Las historias que ha reunido en estas páginas, las descripciones de paisajes y situaciones, los retratos de mujeres y de niños los fue reuniendo durante sus años de servicio en Guinea. Y en esos años vio vidas cambiadas, tristezas convertidas en alegrías esperanzadas, y su propia vida fue transformada por el poder del Señor que le dio confianza para persistir en la tarea, alegría en las grandes y pequeñas victorias y un deseo de compartir lo que iba viendo. El resultado es este libro que debe difundirse, leerse y releerse, mirando con detenimiento las hermosas fotografías que lo adornan, estudiarse en espíritu de oración.

Hay un equipo de misioneros y misioneras que siguen tras los pasos de Jesús en los caminos de Guinea Ecuatorial. Que estas páginas sirvan para hacer surgir en toda España una compañía de cooperadores que oren, ofrenden y cuando sea posible acompañen a quienes participan en la misión en suelo guineano.

Gracias Paloma por el regalo de este hermoso libro.


Presentación de D. Samuel Escobar Aguirre (Pastor, escritor y teólogo. Catedrático emérito de Misionología en el Seminario Teológico Bautista del Este, en Pennsylvania, EEUU y profesor del Seminario Teológico de la UEBE en Madrid. Doctor en Letras y Educación).

Difunde la Misión:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*