Home > Colegios EL Buen Pastor y Talita Cum

Educación en valores 


 

Los colegios “El Buen Pastor” y “Talita Cum” son más que un centro escolar, su meta con la sociedad es formar a hombres y mujeres bien preparados y de alta calidad humana. El compromiso de la Misión Bautista es primero con Dios, pero también con los hombres.

Nuestra filosofía se basa en el ejemplo de Cristo Jesús, manifestándola a través del amor, servicio y adoración al único Dios verdadero. Reconociendo en Jesucristo al dador de la vida que a través de sus palabras y su ejemplo dignifica la vida de todo aquel que profesa la fe en Él. 

 

EDUCACIÓN EN VALORES 

La base de cualquier país, más allá de culturas, idiomas o costumbres, es y debe ser la educación. Un derecho al que no todo el mundo accede. Y aunque en Guinea el porcentaje de escolarización es alto respecto a otros puntos de África, la calidad requiere un apoyo para contar con mejores profesionales, contenidos, y más básico aún, un trabajo en valores. Educación básica, digna y como herramienta de desarrollo social y espiritual:  hay que alimentar  alma y mente.  → Ayúdanos a becar a un estudiante  

UNA COMIDA AL DÍA

Crecer espiritualmente e intelectualmente, pero pensamos eso desde un entorno de alimentación segura. Los niños pueden salir de casa sin desayunar y limitarse a recoger algo por el bosque, camino a la escuela, donde quedará su rendimiento mermado. El objetivo: ofrecer un plato de comida diario, combustible para seguir el ritmo. → Ayúdanos a ofrecer comida al día 

AYUDA A LA SANIDAD

Crecer y madurar de una forma saludable, literalmente hablando, con hábitos de higiene con vocación preventiva, con un seguimiento médico para evitar que procesos infecciosos “más habituales en un entorno tropical” dificulten ese crecimiento y con un acceso a medicamentos “sin menospreciar algunos tratamientos naturales propios de la sabiduría guineana”, que garantice algo que todo niño tiene derecho a preservar: su salud. 

Difunde la Misión: